Apoya a Diablo Cojuelo y pillate "Surcos"


¡¡BIENVENIDOS COJUELOS!!

Buenas gente!! Este es el Blog de gira del grupo de Ska-Rock Diablo Cojuelo. Aquí iremos poniendo poco a poco todos los conciertos que demos así como otras cosillas que nos vayan pasando... Si quieres que vayamos a tocar a tu pueblo o ciudad o sugerirnos cualquier cosa desde la sección CONTACTA podrás mandarnos un correo. Pues nada más Cojuel@s!!! ¡¡Que disfruteis!! ¡¡Nos vemos en los conciertos!!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todas las imágenes, textos, música y video que aparecen en este blog y creados por Diablo Cojuelo así como el nombre de Diablo Cojuelo y su logotipo están protegidos con una licencia Creative Commons que permite su libre distribución, copiado, visionado o exhibido siempre que se citen y se reconozca al autor por terceras personas mostrándose en los créditos, siempre que su uso no sea comercial y no se utilice para crear un trabajo derivado del original.

miércoles, 6 de febrero de 2008

CRÓNICA Y FOTOS - III JORNADAS INTERNACIONALISTAS - BETAGARRI + LA GOSSA SORDA + DIABLO COJUELO + CESK FREIXAS - 1 DE DICIEMBRE 2007-MADRID-CASTILLA



Vamos con la tercera de las crónicas que nos quedaban pendientes del año pasado. Se trata de las III Jornadas Internacionalistas Castellanas que este año se celebraban en Madrid, el el CSO La Traba.

Fue un día bastante completo y muy especial en todo los sentidos... Para empezar el recuerdo de Carlos estuvo presente en todos y cada uno de los actos y actividades que se realizaron asi como en cada una de las personas que allí estuvimos y participamos de una u otra forma. Todo esto tomaba un significado especial cuando el lugar del concierto se encontraba tan solo a unos cientos de metros de la parada de metro de Legazpi donde aquel fatidico día arrebataron la vida a Carlos hacía tan solo 3 semanas... Muchas y muchos que habían venido de fuera de Madrid fueron a ver la placa que en su recuerdo colocaron los antifascistas madrileños a la entrada de la estación de metro y como decía en todos y cada uno de los actos se sintió la solidaridad y el dolor por la perdida de nuestro compañero. Pero había que continuar la lucha y en estas jornadas se dejó bien claro que el antifascismo y el castellanismo avanzan a grandes pasos de la mano de la juventud.





Después de cargar los trastos en el local de ensayo pusimos rumbo a La Traba donde ya había bastante gente. Por la mañana y por la tarde habían programadas dos charlas sobre construcción nacional y sobre la propuesta de las CUP de PPCC que tuvieron una gran aceptación y asistencia.



Igual de exito tuvo el pedazo de comedor popular que se curraron las compañeras y compañeros de Yesca y de Izca que también estuvo bastante concurrido teniendo que realizar varios turnos para comer a pesar de la gran cantidad de mesas y de espacio que había. Comida tradicional, casera y de nuestra tierra, y además para todas las sensibilidades al haber platos veganos. Especial mención para las patatas y el pollo con canela!!



Banderas de varios pueblos colgaban de las paredes y del techo asi como una pancarta en recuerdo de los últimos 5 fusilados por el dictador asesino Franco, a Carlos y por un Madrid Comunero y Castellano.





Tras la comida popular tocaba montar y probar sonido. Betagarri acababan de llegar y los chicos de La Gossa Sorda llevaban un buen rato por alli... Como el equipo lo poniamos entre todos los grupos montamos cada uno lo que teníamos que poner y Betagarri fueron los encargados de comenzar los chequeos de sonido ya que eran los que cerraban el cartel esta noche.

Después le tocó el turno a La Gossa Sorda que ya en la prueba demostraron sus buenas maneras y saber hacer sobre el escenario con ese estilo tan peculiar que tienen los de Valencia.

Al final no quedaba tiempo y cuando nos tocó realizar las pruebas entre que montamos y demás casi no pudimos probar... unos chequeos rápidos y andando... la verdad que estas cosas nunca caen bien y sobre todo cuando llevas todo el día con el equipo alli... circunstancias que se juntan y la incompetencia de algún técnico de sonido harían el resto.



Aparte nuestro amigo y compañero catalán Cesk Freixas que tenía que haber tocado por la tarde en la planta de arriba no pudo realizar su concierto en la hora prevista debido a que el sonido de las pruebas llenaba todo el recinto con lo que se decidió que lo haría en el escenario grande un poco antes de que comenzara el concierto "eléctrico". Mientras el cantautor de Vilafranca deleitaba a lxs afortunadxs que pudieron verle nosotros ultimábamos los ultimos detalles en el escenario para que inmediatamente después de su actuación comenzar la nuestra... ¡¡El tiempo apremiaba pero el compañerismo entre los músicos y los organizadores hacían que todo se resolviera como estaba previsto!! Cesk dió un concierto de aupa, y consiguió hacer cantar y corear sus canciones y otras versiones como "Al Vent" a todxs lxs que estabamxs presentes.



Muy poco tiempo después comenzaba a sonar la gaita serrana anunciando que el concierto de los Diablo Cojuelo había comenzado. Problemas de sonido bastante grandes hicieron de la primera canción un verdadero barullo... A medida que avanzaba el concierto el sonido fue mejorando pero la verdad que la primera mitad de este fue un poco floja a nivel de sonido sin duda debido al poco tiempo que se tuvo para hacer la pruebas y a las razones que ya hemos dicho por ahi arriba. A pesar de esto la gente respondió muy bien y La Traba cada vez estaba más llena.



La segunda parte del concierto una vez estabilizado el tema del sonido, el público más entregado y nosotros más relajados y sueltos fue bastante mejor, un recuerdo para Carlos y para todas las victimas del fascismo, la gente gritando consignas castellanistas y los pogos que se montaron con varias canciones como en "Lengua de libertad" o "Zu atrapa tu arte". Tocaba terminar con "Despierta" y el "Canto de Esperanza" que fue coreado por el público una vez terminamos de tocar. Para nosotros fue un placer y un honor haber participado en estas Jornadas de las que nos llevamos muchas cosas positivas y conocimos a muchxs amigxs con los que compartir experiencias.

Después arrancaron motores los Valencianos La Gossa Sorda que hicieron un conciertazo, para nuestra modesta opinión, los mejores de la noche... y que acabaron visiblemente sorprendidos al ver la cantidad de gente que en Madrid se sabía sus canciones incluso las más antiguas y como desde Castilla también se apoya y se tiene en cuenta la lucha y la cultura de los PPCC. Cayeron casi todos los temas de su último trabajo "Garrotades" y hasta se tocaron una versión del último disco de Fermin Muguruza. En definitiva, un diez para los de Pego que consiguieron dejar el ambiente bien caldeadito para los que cerraban la noche.

Tras el huracán de La Gossa, Betagarri dió comienzo a su espectáculo deleitando a la peña con sus temas más conocidos y muchos nuevos de su último disco. Profesionalidad y saber estar pero quizá algo menos de frescura que La Gossa Sorda en algunos momentos. La sorpresa sin duda fue la versión de "Historia triste" de Eskorbuto además de las clásicas de siempre... Una guinda de Euskal Herria para poner el punto y final a un día combativo y positivo en el que todxs salimos de La Traba contentxs y con ganas de seguir adelante en nuestra pequeña lucha.

¡¡Gracias a todxs lxs que estuvisteis, a lxs que lo organizasteis, y a lxs que lo disfrutasteis!! Seguro que nosotros fuimos de los que más!!

Como siempre os dejamos unas fotillos del dia de marras!!!


PUNKO SOBRE EL ESCENARIO DEL CSO LA TRABA



REIVINDICANDO NUESTRA CULTURA



EL DIABLO COJUELO DANDO CAÑA EN CASTILLA



UN RECUERDO PARA LOS 5 ULTIMOS CONDENADOS A MUERTE POR FRANCO



LA DULZAINA HIZO BAILAR A MÁS DE UNO!!!



JUAN DANDOLE RITMO A LA BANDA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Una abraçada fraterna des dels Països Catalans!

Muera España! Viva Castilla!