Apoya a Diablo Cojuelo y pillate "Surcos"


¡¡BIENVENIDOS COJUELOS!!

Buenas gente!! Este es el Blog de gira del grupo de Ska-Rock Diablo Cojuelo. Aquí iremos poniendo poco a poco todos los conciertos que demos así como otras cosillas que nos vayan pasando... Si quieres que vayamos a tocar a tu pueblo o ciudad o sugerirnos cualquier cosa desde la sección CONTACTA podrás mandarnos un correo. Pues nada más Cojuel@s!!! ¡¡Que disfruteis!! ¡¡Nos vemos en los conciertos!!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todas las imágenes, textos, música y video que aparecen en este blog y creados por Diablo Cojuelo así como el nombre de Diablo Cojuelo y su logotipo están protegidos con una licencia Creative Commons que permite su libre distribución, copiado, visionado o exhibido siempre que se citen y se reconozca al autor por terceras personas mostrándose en los créditos, siempre que su uso no sea comercial y no se utilice para crear un trabajo derivado del original.

lunes, 1 de octubre de 2007

CRÓNICA Y FOTOS DEL CONCIERTO EN LAS FIESTAS POPULARES DE LA CARMELA EN VALLEKAS- VIERNES 13 DE JULIO -



Buenas Cojuelos!!! Tras la resaca veraniega ya estamos aqui de vuelta para seguir dando guerra!!! Actualmente estamos preparando nuevas fechas, tanto por Castilla como fuera de esta, y también la distribución de nuestra primera maqueta que, a pesar de las dificultades que acarrea la autogestión en cuanto a distribución se refiere (y en cuanto a todo lo demás...) han pasado ya de 100 las copias vendidas en conciertos, locales y demás...

Pues nada, como nos han quedado dos conciertos por comentar vamos con el primero de ellos... enclavado dentro de las fiestas populares de la Carmela en el madrileño barrio de Vallekas junto a los catalanes Desperta Ferro y organizado por la gente del Ateneo Republicano de Vallekas:



El día prometía fuerte, y es que las ya tradicionales fiestas de la Carmela en Vallekas son ya una cita imprescindible del calendario festivo popular y antifascista castellano. Sobre las 6 de la tarde llegaban los Cojuelo para montar y probar sonido mientras la gente del Ateneo Republicano se afanaba en prepararlo todo, y los diferentes colectivos comenzaban a montar ya sus puestos de material.

Una pancarta junto al escenario reivindicaba la cultura castellana hecho que se hizo al celebrarse antes del concierto varios juegos tradicionales castellanos en los que puedieron participar varios de los asistentes con música tradicional castellana de fondo.





Mientras en el escenario se ultimaban los últimos detalles para comenzar las pruebas de sonido ya empezaban a llegar las primeras personas a la Plaza del Nica donde se organizaba el evento asi como gente del barrio que se acercaba para ver lo que había.



Cuando todo estuvo preparado Diablo Cojuelo comenzó a probar sonido pero varios problemas técnicos estuvieron a punto de estropear la noche de no ser por los catalanes Desperta Ferro que llegaron a tiempo para solventar los pocos o nulos conocimientos del "técnico" de sonido que más que ecualizar desecualizaba...



Por fin, sobre las 22:00 de la noche y tras las presentaciones comenzaban a sonar los primeros acordes de la intro de los Diablo y la dulzaina anunció la primera canción del repertorio de esta noche "Nuevo Orden" que fue como el chupinazo de salida y de la fiesta que esa noche se vivió en Vallekas.



Temas como "Cosas que cambiar" o el festivo "Pasacalles" iban sonando y haciendo bailar al personal.



La siguiente canción fue presentada por Diego como una canción que habla de nuestro pasado y de nuestro futuro como pueblo, del legado comunero a los centros sociales okupados hoy, de los valores de la revolución comunera y de la cultura castellana que tan dañada está hoy en día. Mientras los primeros acordes a ritmo de reggae iban sonando y el público gritaba "Madrid es Castilla" y "Castilla mañana será republicana".



"El puente de Aranda" que fue bailado por el público que se lo pasó en grande y temás como "Elevando el clamor" dieron paso a la nueva "Lengua de libertad" que Diablo Cojuelo dedicaron a los compañeros catalanes "Desperta Ferro" con un "Visca la Terra" a lo que la gente se pueso a aplaudir y a corear "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases".



La fiesta estaba servida y sin olvidarse de la lucha y la solidaridad, sobre todo cuando a mitad del concierto se invitó a subir a los compañeros del C.S.O. La Traba a subir al escenario para desplegar una pancarta en solidaridad con el C.S.O. La Alarma que había sido desalojado unos dias antes, los cuales leyeron un breve comunicado en apoyo a los compañeros de La Alarma tras el cual el entregado público se pueso a corear "Un desalojo, otra Okupación".



El ambiente era inmejorable y a esta hora la fiesta estaba servida, con lo que los últimos temas de Diablo Cojuelo movieron al respetable con pogos salvajes en el "Zu Atrapa tu Arte" a golpe de dulzaina castellana y otro nuevo tema "Terrorismo Rural" que habla de como la especulación inmobiliaria está llegando a los pueblos de Castilla y cargandose su vida y la de sus habitantes. "Despierta" daria el punto y final a un concierto muy especial y tras escuchar el "Canto de Esperanza" se dio paso a los catalanes "Desperta Ferro".



Que decir de esta banda catalana, simplemente arrasan en el escenario. Con su rock proletario y de barrio combativo, de Sabadell a Vallekas supieron llevar su pasión, su lucha y su diversión y conectar con la gente que disfrutaron al máximo de su actuación.



Temas como "Vengança Catalana" o el que da nombre al grupo "Desperta Ferro" hicieron vibrar al público y poner la guinda final a una noche combativa, alegre y de compañerismo y buen ambiente de barrio en unas fiestas que esperemos se sigan celebrando por muchos años más y cada vez mejor.




¡¡¡Larga vida a las fiestas populares!!!

¡¡¡Vivan las fiestas de la Karmela!!!

Os dejamos alguna fotillo más para completar la crónica. La próxima, la del festi que se celebró el 3 de Agosto en el pueblo Segoviano de "Mozoncillo". Esperamos vuestros comentarios y sugerencias como siempre.

Juan ultimando detalles antes de la prueba de sonido.


Punko y David dándole caña!


Diego y Juan demostrando su arte


Como siempre gracias a l@s fotograf@s y os esperamos en el siguiente!!!!

No hay comentarios: