Apoya a Diablo Cojuelo y pillate "Surcos"


¡¡BIENVENIDOS COJUELOS!!

Buenas gente!! Este es el Blog de gira del grupo de Ska-Rock Diablo Cojuelo. Aquí iremos poniendo poco a poco todos los conciertos que demos así como otras cosillas que nos vayan pasando... Si quieres que vayamos a tocar a tu pueblo o ciudad o sugerirnos cualquier cosa desde la sección CONTACTA podrás mandarnos un correo. Pues nada más Cojuel@s!!! ¡¡Que disfruteis!! ¡¡Nos vemos en los conciertos!!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todas las imágenes, textos, música y video que aparecen en este blog y creados por Diablo Cojuelo así como el nombre de Diablo Cojuelo y su logotipo están protegidos con una licencia Creative Commons que permite su libre distribución, copiado, visionado o exhibido siempre que se citen y se reconozca al autor por terceras personas mostrándose en los créditos, siempre que su uso no sea comercial y no se utilice para crear un trabajo derivado del original.

miércoles, 26 de marzo de 2008

CRÓNICA Y FOTOS - SALA SILIKONA - 5 DE FEBRERO DE 2008 - 1ª FASE DEL IX CONCURSO DE GRUPOS DE MORATALAZ -



El pasado 5 de febrero Diablo Cojuelo estuvimos participando en el IX concurso de grupos de rock de Moratalaz que como cada año se celebra en la Sala Silikona ubicada en este barrio madrileño.

El concurso se nos presentaba como un pequeño reto a afrontar por la nueva y reciente formación, ya que hacía menos de un mes entraba a formar parte de las filas cojuelas Helen, la nueva teclista del grupo que llegaba para darle un aire fresco a la banda.



En esta primera fase compartimos escenario con dos grupos más: Spiritual Intervention y Basureah, los dos con un estilo muy marcado y diferentes...

Basureah son un grupo joven cuya formación se compone de tres músicos y que realizan un punk clásico y sucio de lo más sincero y desgarrado....

Por otro lado Spiritual Intervention fueron el lado más duro de la noche con su voz femenina llena de rabia y sus bases de teclados oscuros y armoniosos y guitarras pesadas practicando un rock más cercano al Death metal con tintes goticos y oscuros.

Esto unido a la música que hace Diablo Cojuelo con su ska-folk-rock-reggae incansable y sus melodias con dulzaina hicieron de la noche una interesante y muy variada sesión de buena música y muy buen rollo.



Cada grupo tocó unos 20 minutos y Diablo Cojuelo aprovechó para tocar sus temas más nuevos que recientemente han grabado en el local de ensayo y que muy pronto estareis escuchando... el primero de ellos fue "Terrorismo rural", un tema cañero pero con partes más tranquilas y armónicas que habla de como la especulación, el caciquismo y los oscuros negocios entre políticos del tres al cuarto y empresarios de la construcción entre otras cosas dan al traste con la mayoria de los pueblos de nuestra tierra, terminando con sus formas de vida tradicionales y con el mundo rural.



Después le tocó el turno a "Lengua de libertad", tema que ya tocaron en las III Jornadas Internacionalistas celebradas en el CSOA La Traba en Madrid y que trata sobre nuestra lengua, el Castellano, sobre la actitud de defender su dignidad y no aceptar el papel que se le ha dado en la historia de lengua colonizadora y utilizada por los intereses imperialistas españoles para borrar culturas y lenguas de otros pueblos que fueron y aún hoy en día siguen siendo amordazados cultural y politicamente, tanto dentro como fuera de la península Iberica, a este y al otro lado del charco.... En resumen nuestra lengua es el Castellano, no el español (lengua que nunca ha existido como tantas otras invenciones de los imperios....) y como Castellanos que somos, conscientes y consecuentes con la realidad de los pueblos defender desde esta posición la libertad de las lenguas y de las culturas asi como de los pueblos e intentando paliar de alguna forma todo el daño que durante siglos causaron los imperialistas españoles utilizando precisamente elementos como nuestra lengua o parte de nuestra cultura para tapar las bocas de los pueblos dominados.



La penultima canción fue la más especial del concierto y la última que la banda ha compuesto... Su título "Continuar", y su presentación, en recuerdo de Carlos Javier Palomino, jove compañero antifascista asesinado por un militar español fascista en un vagón de metro en la estación de Legazpi en Madrid lo dice todo... en su recuerdo y en el de todas las personas que han sufrido la represión y la violencia fascista... Por Carlos y por tod@s l@s que lucharon hasta con su vida y por tod@s l@s que lo siguen haciendo hoy en día! El mejor homenaje continuar la lucha!!!!



El pequeño concierto se terminó con la ya habitual "Despierta" para posterioemente dar paso a los demás grupos, ya que Diablo Cojuelo fueron los primeros en tocar esta noche...



Tras ellos fueron Basureah los que descargaron su punk fresco y de calle que hicieron botar a algunos de los presentes en la sala....

Y finalmente Spiritual Intervention, haciendo gala de un estilo oscuro y potente como ya hemos comentado más arriba y buenos desde el punto de vista técnico no solo dieron la talla sino que sorprendieron al público a pesar de su estilo tan "especial".

Sobre las doce de las noche se dio a conocer a los dos clasificados para la siguiente fase siendo estos Diablo Cojuelo y Spiritual Intervention y quedando desgraciadamente fuera de dicho concurso los Basureah siendo el método de clasificación por medio de votos del público y de un jurado del concurso...

A continuación os dejamos algunas fotos del pequeño concierto que Diablo Cojuelo ofreció aquella noche de Febrero esperando que os gusten y veros muy pronto en los próximos conciertos de la banda.

DIABLO COJUELO ENTRE EL HUMO DE LA SALA


EL CHE AL FONDO A LA BATERIA


¡NO PASARÁN!


LA NUEVA FORMACIÓN AL COMPLETO


DAVID CANTANDO CON SENTIMIENTO


HELEN LA NUEVA TECLISTA


DANDO CAÑA EN LA SILIKONA


DIEGO A LA DULZAINA


RABIA Y DOLOR


HELEN CON SU BUEN HACER


LA BANDA HACIENDO BAILAR A LA PEÑA


REGGAE.....


Y FOLK!!!!!!


Un abrazo Comunero!!!!!!!