Apoya a Diablo Cojuelo y pillate "Surcos"


¡¡BIENVENIDOS COJUELOS!!

Buenas gente!! Este es el Blog de gira del grupo de Ska-Rock Diablo Cojuelo. Aquí iremos poniendo poco a poco todos los conciertos que demos así como otras cosillas que nos vayan pasando... Si quieres que vayamos a tocar a tu pueblo o ciudad o sugerirnos cualquier cosa desde la sección CONTACTA podrás mandarnos un correo. Pues nada más Cojuel@s!!! ¡¡Que disfruteis!! ¡¡Nos vemos en los conciertos!!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Todas las imágenes, textos, música y video que aparecen en este blog y creados por Diablo Cojuelo así como el nombre de Diablo Cojuelo y su logotipo están protegidos con una licencia Creative Commons que permite su libre distribución, copiado, visionado o exhibido siempre que se citen y se reconozca al autor por terceras personas mostrándose en los créditos, siempre que su uso no sea comercial y no se utilice para crear un trabajo derivado del original.

martes, 3 de julio de 2007

CRÓNICA Y FOTOS - CONCIERTO ANTIFASCISTA - TORREMOCHA DE JADRAQUE - GUADALAJARA - CASTILLA -


Sábado 30 de Junio. El día amanecía soleado y los campos dorados nos anunciaban que el verano que tanto se había hecho de rogar este año por fin había llegado... Hoy era un día especial y es que estrenábamos maqueta!!!!! Después de cargar con todos los bártulos y pasar algún que otro contratiempo nos poníamos rumbo a Guadalajara, a la Comarca de las Sierras de Atienza y Sigüenza donde se celebraba el concierto.

A las 18:00 apróximadamente llegábamos a Torremocha de Jadraque, hermoso pueblo castellano que se encuentra pasado Jadraque, pueblo también muy bonito con su castillo en lo alto de un cerro como presidiendo y vigilando la vega del rio Henares.

El concierto se celebraba en el frontón del pueblo, el cual era muy antiguo, blanco como los de antes y de dimensiones pequeñas. Bajo un sol de justicia montamos los trastos y probamos sonido hasta dejar todo en su sitio. Hay que resaltar el buen sonido que había al estar el escenario en lo alto y pegado a la pared del frontón lo que hacía que sonara realmente bien todo.


Después de la prueba de sonido vuelta a recoger los trastos para que probaran los demás grupos y a montar el puesto de material.


El sábado estrenamos maqueta y hay que decir que tuvo muy buena acogida vendiendo bastantes durante la tarde y la noche además de varias camisetas... Aqui os dejamos una foto de la primera maqueta que se vendió y su dueño sonriente:


Sobre las 22:00 de la noche comenzaba el primer grupo Calibre Zero, que como casi todos los grupos de la noche descargó su directo punk para alegria de los asistentes.


Después le tocó el turno a los madrileños Bajo Klero, grupo con una andadura reconocida por sus numerosos conciertos en Centros Sociales y su actitud comprometida y combativa.


Tras Bajo Klero eran Diablo Cojuelo los que saltaban al escenario con su ya habitual Intro y un Buenas Noches Torremocha arancó el concierto de los Cojuelo, que hoy reservaba un par de sorpresas...


Después de Amanece llegó la primera: Lengua de libertad, título de una de las nuevas canciones que los Diablo estrenaron esta noche y que habla de la lengua castellana como lengua respetuosa con las demás lenguas frente al caracter impositivo que siempre han utilizado desde el poder imperialista y españolista para coartar las demás lenguas sobre las que se impusieron y se intentan imponer hoy en día los imperialistas españoles. Hablamos Castellano y no español y respetamos las demás lenguas y culturas asi como los demás pueblos y por eso queremos dejar bien claro nuestra postura con este tema.


Poco a poco fueron descargando su repertorio habitual hasta que la voz del Che Guevara irrumpía en la noche de Torremocha para servir de introducción a "El Pueblo", canción que fue coreada por el público. Después "Zu Atrapa tu Arte", "Despierta" con introducción incluida y para terminar el espectáculo otra nueva canción: "Terrorismo Rural" cuya letra la ha escrito un buen amigo del grupo, Marcos Garcia, ex-cantante de grupos como Yaxtabien o Scape to Paradise. Después el Canto de Esperanza ponía el punto y final del concierto de Diablo Cojuelo, aunque todavía quedarían dos grupos más por tocar en la noche.


Después de Diablo Cojuelo subieron al escenario Hormigón Armao, combo de versiones de clásicos del punk estatal formado por varios músicos de otras formaciones, entre ellos, Marcos, guitarrista de Nucleo Terco y uno de los organizadores del evento.

Por último y para cerrar la noche les tocó a la banda de Guadalajara Makisards que con su punk callejero despidieron la fresca noche de fiesta, buena música y solidaridad en un entorno precioso a pesar del estiaje propio de estas fechas...

Sentimos no poder poner fotos de los dos últimos grupos!!! Si alguien nos puede mandar alguna foto la pondremos gustosamente...

Pues nada más Cojue@s!!! Gracias a Rafa y a Marcos y a tod@s los que formaron parte de la organización del concierto por tratarnos tan bien!

Os esperamos en el próximo concierto el Viernes 13 de Julio en la Plaza del Nica en el madrileño barrio de Vallekas en las Fiestas Populares de la Carmela que organiza la juventud Vallekana y en el que estaremos tocando de nuevo con los catalanes "Desperta Ferro".


CHE DÁNDOLE DURO A LOS PARCHES!!



JUAN "EL PERCUJUELO"



DIEGO A LAS VOCES Y A LA DULZAINA



EL CONCIERTO LLEGABA A SU FIN



FOTO DE FAMILIA



COMO SIEMPRE GRACIAS AL FOTOGRAFO, AUPA JAVI!!